sábado, 3 de marzo de 2007

* 2004: EL AÑO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS “DOS DIAS” DE OSEAS 6:2.


En la profecía de las 70 semanas de Daniel, según un erudito estudio muy conocido (R. Anderson), se nos dice que contando a partir del decreto de Artajerjes que permitía y ordenaba la reconstrucción de la muralla de Jerusalem - en días de Nehemias - la cantidad de "69 semanas de años" da exactamente la fecha: 6 de abril del año 32. Este es el día, según esta cronología, en que nuestro Señor entró en Jerusalem como el Mesías-Píncipe anunciado por la profecía de las “setenta semanas" . ¡Algo tremendo!. Pero para llegar a esa fecha válida R. Anderson consideró "años proféticos" de 360 días, no años corrientes (cal. greg.) de 365 días, como los que contamos hoy.

Ahora bien, hay un pasaje que anuncia el espacio de tiempo que tendrá que pasar entre esa primera manifestación del Mesías de ISRAEL como Siervo y Su segunda manifestación como Mesías-Rey descendiendo del cielo en poder y gloria sobre el Monte de los Olivos para traer su Reino a la tierra:

"Nos dará vida después de dos días;
en el tercer día nos resucitará,
y viviremos delante de él".
Oseas 6:2

Es decir, el intervalo de ausencia entre la primera y la segunda manifestación del Mesías de ISRAEL esta compuesto por una parte fija de “dos días” proféticos sumado a una parte indeterminada de "el tercer día” profético que no podemos saber cuanto es. Voy a referirme a la fecha de cumplimiento de la parte fija de “dos días” proféticos, y en un comentario posterior voy a dar una idea de cuanto podría durar la parte indeterminada del tercer día que completa el tiempo profético de Oseas 6:2, sin indicar “día y hora” naturalmente, ya que esto no esta en nuestra potestad conocerlo y solo pertenece al Padre.

Importa agregar que a este intervalo de tiempo de Oseas 6:2 - la ausencia del Mesías de ISRAEL- también se refiere otro pasaje un poco más misterioso:

"Pero los dejará hasta el tiempo
que dé a luz la que ha de dar a luz;
y el resto de sus hermanos se volverá
con los hijos de Israel".
(Miqueas 5:3)

que comentaremos en otro estudio.

.......


El calculo de la parte fija de Oseas 6:2:

en profecía se cuenta "un día" como "1.000 años" (2 Pedro 3:10), de modo que "dos días" serían entonces 2.000 años. Ahora bien, ¿cuántos son dos mil años proféticos en nuestro calendario corriente, el gregoriano?. Véase que debemos usar la misma regla para el cálculo del tiempo de las “69 semanas” de Daniel – según el estudio a que me refiero al principio - y el intervalo de Oseas 6:2. Ambos son tiempos proféticos, no años del calendario gregoriano. Por lo tanto, debemos considerar para el calculo de los “dos días” de Oseas 6:2, el año profético de 360 días, y no el gregoriano de 365 días.

¿Cuanto serian dos mil años proféticos de 360 días, en años del calendario gregoriano de 365 días?.

El calculo es así:


2.000 x 360 = 720.000 días
720.000 días / 365 = 1972 años (en números redondos) (*)


Es decir, los "dos días" de Oseas 6:2 equivalen a 1972 años en el calendario gregoriano corriente, ya que los años proféticos duran cinco días menos que los del calendario gregoriano.


¿Y a partir deque año deberíamos sumar esos 1972 años para saber cual es el año de cumplimiento de los “dos días”, la parte fija de la profecía de Oseas 6:2?. Pues nos parece - naturalmente - que debemos hacerlo a partir del año de cumplimiento de las “69 semanas” de la profecía de Daniel, ya que una profecía es continuación de la otra. Y según el estudio clásico que citamos como base, el cumplimiento de la “69 semana” de Daniel fue en el año 32 de nuestra era. En ese año, el 6 de abril, nuestro Señor entró en Jerusalem "montado en un "pollino, hijo de una bestia de carga". Por lo tanto este es el año indicado a partir del cual tendremos que contar los "dos días" o 1972 años (que es la parte fija de la profecía de Oseas 6:2, no el intervalo completo).

Y ¡sorpréndanse!: 32 + 1972 = 2004(**)

El año 2004 es el año del cumplimiento de los "dos días" de la profecía de Oseas 6:2.

A partir de ese año, en la alborada del "tercer día"- que no sabemos a cuantos años corresponden pero que daremos una idea en el estudio Después de dos días apresuradamente” - el Mesías-Rey se manifestara a su pueblo ISRAEL congregándolo de entre las naciones y descendiendo en poder y gloria sobre Jerusalem para derrotar a la Bestia y sus acólitos e inaugurar Su bendito Reino milenial.


Maranatha, Ven Jesús/Yeshua


...()...

(*): el año corriente (cal. greg.) tiene un poco mas de 365 días por lo cual se agrega un año "bisiesto" cada cuatro años. Esta diferencia absorbería la fracción ",6027" (720.000 días % 365 = 1972,6027) que no he considerado pero que, si se considerara, igual confirma que el año de 2004 - en una fecha que no me atrevo a especificar - fue el cumplimiento de la parte fija de los “dos días” proféticos de Oseas 6:2.

(**): este estudio fue escrito en el año 2004

.....